lunedì 9 febbraio 2015

El internet como herramienta

Las nuevas tecnologias tienen aspectos positivos y negativos.
Los aspectos positivos son diferentes, esta tecnologia puede ser un buen medio para el fisio como consultas rapidas de conceptos, para ampliar recuerdos anatomicos y fiseologicos, consultar imagenes de la anatomia del cuerpo humano, y conceptos guardados previamente como apuntes.
El ordenador, el movil y el tablet sirven principalmente para ponerse en comunicacion con alguien de manera imediata, tanbien para publicar en internet articulos, reseñas de libros, y algo relevante para su trabajo.
A mi me parece muy sensillo encontrar las busquedas tramite el internet y estas nuevas tecnologias y tanbien no me parece mal que los profesores conozcan estos metodos, lo que me podria molestar es que si pierda el conocimiento proprio de los conceptos que deberian ser prorpios de la persona.
Estas tecnologias sirviarian para ayudar a acordar.
Me gustaria no perder el habito de estudiar sobre los libros,
me parecen mucho más integradora que cualquier escritura encontrar en Internet e incluso si ahora tenemos la tendencia a resumir todo y hacer extractos de cualquier tema, me gustaría tener como puntos de referencia.
 Ahora las nuevas generaciones son maestros de esta nueva tecnología que es fascinante todo y estoy seguro que en un futuro no muy lejano, existirán los libros sólo en productos e Internet rastreable.
Dentro de la terapia física puede tener un papel muy restringido.
La fisioterapia consiste en conceptos teóricos, sin duda, pero lo que forma un fisio es precisamente la experiencia que hace con sus propias manos;
por cierto, un ordenador no enseña como distinguir la textura de ligamentos o de los musculos, pero puede indicarnos las ubicaciones.
La tecnología móvil está demostrando ser un gran hallazgo, está permitiendo acelerar cualquier tipo de comunicación, la investigación, el trabajo, pero lo que me asusta es la dependencia que nos dan todos estos medios rápidos. Mi lema es  ‘el conocimiento siempre vivo '.

La mente deberia estar siempre entrenada y no hay que sustituir el conocimiento con una máquina más potente de nosotros.
Entonces, digo si a las nuevas tecnologias pero digo tanbien al ser humano de guardar en el profundo sus proprios conocimientos y no a sustituir el maravilloso milagro de las especialidades de la mente humana! 

Nessun commento:

Posta un commento